jueves, 17 de octubre de 2013

RECUERDOS...




El curioso incidente del perro a medianoche 


Cierto día del pasado mes de septiembre escuche que estaban por terminar los ensayos de la obra de teatro ¨El curioso incidente del perro a medianoche¨ e inmediatamente busqué en internet información de la obra y así fue como me entere de este hermoso libro :)



Es una novela completamente diferente,  conmovedora, divertida y que nos deja una hermosa enseñanza sobre la vida y las personas con características  especiales.  Consta de 268 páginas y esta escrita en primera persona.

El protagonista Christopher Boone tiene un síndrome llamado autismo y  a sus quince años conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta del 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos, también odia el contacto físico, el color marrón  y las mentiras.  Un día el perro de una vecina aparece muerto en el jardín y Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.


Aunque el trastorno de Christopher dentro del espectro del autismo no se determina explícitamente en la novela, el resumen del libro en la solapa interior de la portada lo describe como síndrome de Asperger.
Un libro especial, diferente e inteligente.  La percepción del mundo visto a través de un adolescente con autismo y con lo corto que es se lee en un día.

A recibido galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al mejor primer libro.